30 de octubre de 2014 / 04:13 p.m.

Monterrey.- En Monterrey y su área metropolitana no se registran largas filas de clientes esperando el lanzamiento del iPhone 6 como en otras grandes ciudades del mundo, sin embargo, las telefónicas locales aseguran que la expectativa de sus clientes es grande.

Las llamadas por parte de usuarios, preguntas y pedidos en línea no se han hecho esperar.

Los regiomontanos estarían recibiendo el nuevo producto de Apple el próximo viernes 31 de octubre por parte de dos compañías de telefonía mexicanas: Telcel y Iusacell.

La primera, informaron fuentes cercanas a la empresa, estaría realizando una venta nocturna en sus sucursales de atención al cliente en donde sí esperan que se formen largas filas, como ha ocurrido en ocasiones anteriores con el lanzamiento del iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y 5s.

Por su parte, Iusacell no planea lanzamientos de ese tipo, pero se aseguró que sí estarán vendiendo el esperado producto a partir de este viernes a las 23:00 en su sucursal en San Pedro Garza García, en Humberto Lobo.

La otra compañía de telefonía que ha ofrecido ya planes con el iPhone 6 es Movistar, sin embargo, el lanzamiento este 31 de octubre se realizará únicamente en la Ciudad de México.

Será hasta las primeras semanas de noviembre cuando la empresa lo tenga disponible para sus clientes regiomontanos.

Esta situación ocurrió también con Movistar cuando salieron a la venta los anteriores productos de Apple.

Según informó Apple, los precios en Nuevo León, y en el resto de México del iPhone 6 de 16 GB es de 10 mil 999 pesos de contado, de 64 GB de 12 mil 799 pesos, y de 128 GB de 14 mil 499 pesos.

Por su parte, el iPhone 6 Plus de 16 GB costará 12 mil 799 pesos; el de 64 GB 14 mil 499, y el de 128 GB 16 mil 299 pesos.

Además, el aparato móvil estará disponible en todo México en color plateado, dorado y gris espacial y las empresas mexicanas de telefonía iniciaron el pre registro para obtenerlo desde el pasado 24 de octubre vía internet.

Sin embargo, ni Telcel ni Iusacell han hecho públicos los planes que manejarán con el iPhone 6 o iPhone 6 plus, y personal de ambas compañías aseguraron que se manejarán los mismos para este producto que para el resto de los que ya se tienen, lo que cambiaría sería el método de pago del teléfono. Los precios de cualquiera de los aparatos es el mismo que marcó Apple.

Movistar, por su parte, publicó que el iPhone 6 tendría en sus sucursales los mismos costos que marcó Apple de contado pero al contratar un plan de pre pago de 300 pesos, que incluye 1 GB para navegar en redes sociales, 300 minutos y mensajes a cualquier compañía de México, Estados Unidos y Canadá.

Además, la tarifa de llamadas es de .033 centavos el segundo. Este plan tiene una vigencia de 30 días a partir del lanzamiento del esperado teléfono.

Personal de las compañías aseguraron estar preparados para responder a la demanda que habrá por parte de los regiomontanos de hacerse del producto y esperan tener un exitoso fin de semana de ventas.

Cabe señalar que aunque será hasta este viernes que el móvil esté disponible oficialmente en las compañías de telefonía, hay plataformas de venta en línea como Linio y ciudadanos que aprovechan la exposición en redes sociales que ya lo están ofreciendo a precios similares, traídos desde el extranjero y en ocasiones ya desbloqueados para ser utilizados por cualquier compañía.

FOTO: Especial

DANIELA GARCÍA / MILENIO DIGITAL