NOTIMEX
27 de noviembre de 2013 / 05:39 p.m.

El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), informó que en el municipio de Guanaceví  se registro 10.5 grados bajo cero.

 

Durango.- El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registró la primera helada intensa en la entidad, registrándose en La Rosilla, Guanaceví de 10.5 grados bajo cero y 4 grados bajo cero en la capital del estado.

El meteorólogo Fernando Hernández informó que esta mañana los registros en algunos municipios fueron negativos como fue el caso de Santiago Papasquiaro con menos 6 grados.

Nuevo Ideal con 4 grados bajo cero, Pueblo nuevo con 5 grados bajo cero y comunidades de los municipios de Guadalupe Victoria, Súchil, Vicente Guerrero tuvieron menos 2 grados.

Indicó que esta helada se registró debido a la masa de aire ártica que acompañó al frente frío 14, que dejó heladas en todo el estado, siendo las menos intensas en la zona de la Comarca Lagunera, en donde la mínima fue de 3 grados.

En este sentido, expuso que las condiciones de frío persistirán hoy, en donde se estima que las máximas oscilen entre los 17 y 14 grados en la zona de los Valles y la Comarca Lagunera.

Asimismo, se espera que conforme avance la masa de aire, se pueda tener una leve mejoría para este jueves 28, pero se pronostican valores bajo cero en las zonas más altas de la entidad.