JAVIER TRUJILLO
12 de julio de 2013 / 09:59 p.m.

Acapulco • Acapulco registró un incremento de seis puntos en las últimas 24 horas para ubicar los índices de ocupación hotelera en el puerto en 72.7 por ciento, reportó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) a unos días de haber iniciado el periodo de verano.

De acuerdo con autoridades turísticas, Acapulco alcanzó el día de ayer el 66.6 por ciento de ocupación de los cuartos de hotel en los tres segmentos en que se encuentra dividido este destino de playa.

Para este viernes, ya en la segunda semana de las vacaciones de verano, este destino de playa confirma que un muestreo en 46 hoteles con diez mil cuartos se tiene un porcentaje general del 72.7 por ciento.

Por otra parte, en los segmentos turísticos, la zona Diamante tiene un 73.3 por ciento, el área Dorada alcanza el 76.7, y Acapulco Náutico apenas cuenta con el 32 por ciento.

En ese contexto se indica que la ocupación hotelera de Acapulco tiene una tendencia a la alza con una variación positivas de más de seis puntos en la atracción de turistas lo que permitiría alcanzar del 75 hasta el 80 por ciento en el segundo fin de semana del periodo vacacional.