7 de abril de 2013 / 10:12 p.m.

Acapulco, Gro. • Al terminar el periodo vacacional el Triángulo del Sol registró un índice de ocupación del 54.7 por ciento; y este día tianguistas regalaron souvenir, o recuerdos, a los vacacionistas en su partida a sus lugares de origen y los invitaron a regresar.

En este destino de playa se obtuvo un índice de ocupación hotelera del 52,9 por ciento y la en el Acapulco Dorado amaneció con el mayor registro de habitaciones de cuartos de hotel con el 54.4 por ciento, seguido de la Zona Diamante con el 50.7 por ciento y el área tradicional con el 49.1 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) luego del muestreo realizado en más de diez mil 138 habitaciones en 47 hospederías del puerto de Acapulco.

Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón también conservaron buenos niveles de ocupación de cuartos de hotel, de acuerdo con la misma Sefotur y presentaron índices de cuartos de hotel ocupados del 65.3, 61.5 y 40.6 por ciento en forma respectiva, luego de los muestreos en sus hoteles.

Mientras un grupo de comerciantes y parianeros regalaron más de cinco mil souvenir a los turistas que partieron a sus lugares de origen.

JAVIER TRUJILLO