NOTIMEX
13 de noviembre de 2013 / 07:24 p.m.

Saltillo.- Aguanieve, temperaturas menores a cinco grados, bancos de neblina y lluvias aisladas se registran en la Sierra de Arteaga a causa del frente frío número 12, informó el alcalde, Ernesto Valdés Cepeda.

El presidente municipal de Arteaga, expuso que la masa de aire frío que afecta al noreste del país, generó aguanieve en las partes altas de la sierra del cañón de San Antonio de las Alazanas, mientras que en los cañones de El Tunal se dieron precipitaciones dispersas.

Indicó que las condiciones actuales en la Sierra de Arteaga, municipio conurbado de Saltillo, oscilan entre los cinco grados centígrados como mínima, esperándose una temperatura máxima de 16 en el transcurso de la tarde.

Resaltó que en la cabecera municipal y en el tramo conocido como "Los Chorros" de la carretera 57 hay condiciones de neblina y lloviznas ligeras, por lo que exhortó a extremar precauciones a los automovilistas.

El alcalde señaló que se mantienen la alerta por el descenso en la temperatura en la zona, por lo cual realizan recorridos en los ejidos de Arteaga para valorar cualquier situación de emergencia y abrir algún albergue en caso de ser necesario para apoyar a las personas que así lo requieran.

Las recomendaciones generales a la población son de exponerse a las bajas temperaturas si no es necesario, así como de no internarse en las serranías bajo dichas condiciones a fin de evitar cualquier accidente, enfatizó.