AGUSTÍN MARTÍNEZ
9 de septiembre de 2013 / 12:56 p.m.

Un aparente corto circuito en un anuncio luminoso, junto al acceso de una tienda de abarrotes, ocasionó un incendio parcial que movilizó a las corporaciones de auxilio, la madrugada del lunes.

Un hombre que caminaba frente al lugar del siniestro pidió apoyo a dos jóvenes, y entre los tres lograron sofocar las llamas, que amenazaban con alcanzar la fachada de lona del negocio e incluso el interior.

El caso se presentó alrededor de las 04:20 horas en la tienda Leal, que se localiza en la calle Florencio Antillón y Platón Sánchez, frente a los Condominios Constitución.

El fuego que se registró en ese sitio consumió solamente el acrílico y las propias lámparas que formaban parte del anuncio luminoso, junto a la entrada de la tienda.

Enrique Gaona Ramírez, de 59 años y quien habita en el edificio 22 de dicho conjunto habitacional, comentó que él se dirigía a una tienda de conveniencia a comprar un café.

Relató que al caminar por la acera sur se percató de las llamas que cubrían la estructura de plástico y metal, por lo que se acercó para tratar de apagarlas con unos cartones húmedos.

En ese momento observó a media cuadra a dos jóvenes que iban caminando, a quienes les pidió apoyo y entre los tres sofocaron el siniestro con un extintor.

Mientras tanto y para entonces algunos vecinos ya habían reportado el caso a las corporaciones de auxilio, arribando en pocos minutos elementos de Bomberos y de Protección Civil, tanto de Monterrey como del Estado.

El personal de apoyo realizó una inspección en el punto de la ignición, llegando a la suposición de que el origen fue un probable corto circuito en el cableado de la estructura.

El siniestro pudo haber alcanzado la fachada del inmueble, que consta de una extensa lona de plástico, lo que hubiera generado un serio problema para los bomberos.