23 de febrero de 2013 / 10:49 p.m.

"Gloria a Rusia, gloria a Mordovia. Es una región que no tiene gas ni petróleo, pero es rica en gente que sabe llevar sus ideas a la práctica", dijo el actor.

 

Moscú • El actor Gérard Depardieu, quien nació en Francia pero adoptó la ciudadanía rusa a principios de este año, registró su domicilio como residente permanente en la ciudad de Saransk, capital de la república de Mordovia, en la parte europea de Rusia.

"Gloria a Rusia, gloria a Mordovia. Es una región que no tiene gas ni petróleo, pero es rica en gente que sabe llevar sus ideas a la práctica", dijo el actor al recibir su documento de identidad.

La decisión de Gérard tiene que ver con sus planes de permanencia en Rusia, aseguró a la agencia oficial rusa el ministro de prensa de Mordovia, Valeri Marésiev.

El artista quedó registrado en el apartamento situado en el número 1 de la calle Democratícheskaya (Democrática), propiedad de unos familiares del actor y director de Gosfilmofond (Archivo Estatal de Cine) Nikolái Borodachev, amigo del actor franco-ruso.

"No querría vivir en Moscú. Hay mucho tráfico, lo que es muy estresante. Allí (en Saransk) creo que estaré mucho más tranquilo", dijo Depardieu hace unos días a la prensa moscovita.

Marésiev indicó que el actor permanecerá en la república varios días y ha manifestado que tiene planes de abrir un restaurante en Saransk.

Después de visitar por vez primera Mordovia, a mediados de enero, Depardieu aseguró que quería regresar para conocer mejor el alma rusa, pescar y pasear por los bosques de abedules.

El actor, un mito en Francia, renunció a la ciudadanía gala y trasladó su domicilio fiscal a Bélgica debido a la decisión del gobierno francés de elevar hasta 75 por ciento el impuesto a la renta de los más ricos.

NOTIMEX