25 de diciembre de 2013 / 10:00 p.m.

Durango.- El Sector Salud registró hasta noviembre pasado nueve mil 95 casos atendidos por picaduras de alacrán y la aplicación de 18 mil 903 frascos de faboterápico antialacrán.

El secretario de Salud en el estado, Eduardo Díaz Juárez, indicó que la picadura de alacrán es una urgencia epidemiológica, que si no es atendida adecuadamente y en tiempo puede provocar la muerte.

Indicó que las picaduras de alacrán se registran todo el año, ya que la ciudad se encuentra asentada en habitad natural del alacrán, sin embargo. la incidencia aumenta durante marzo a septiembre, meses que se presenta mayor calor, así como al inicio de la temporada de lluvias.

Detalló que ante un caso de este tipo de picadura, el paciente debe acudir a centros especializados a recibir atención y no usar remedios.

En Durango, el Centro Antialacrán se encuentra en el Hospital General, donde se atiende al paciente de forma adecuada, acotó.

Añadió que la Secretaría de Salud realiza campañas durante todo el año como es el programa "Promoción de la salud" en las colonias de mayor índice de picadura de alacrán, donde además se han aplicado 717 kilogramos de insecticida rociado en 119 asentamientos.

Notimex.