16 de diciembre de 2013 / 06:20 p.m.

Durango.- El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registraron temperaturas de 10 grados bajo cero en el municipio de Guanaceví, así como heladas generalizadas en todo el estado.

Indicó que las mínimas estuvieron por debajo de los 2 grados sobre las regiones de los Valles, Los Llanos, las llanuras del norte del estado y desde luego en toda la zona Sierra áreas de Guanaceví alcanzaron más allá de los 10 grados bajo cero; asimismo, de la Comarca Lagunera se reportan valores cercanos a los 3 grados.

Refirió que el dominio atmosférico de la masa de aire frío del frente 19 afectó a toda la entidad duranguense, se estima una tarde fresca para la mayor parte del territorio.

Por lo tanto, los termómetros estarán marcando valores por debajo de los 24 grados en sitios de La Laguna y Las Quebrada; sobre Valles y Los Llanos se prevé que estén apenas alcanzando la barrera de los 20 grados y en Sierras serán inferiores a los 15 grados.

Se estima que la masa de aire del frente frío presentará un débil desplazamiento y por lo tanto el ambiente matutino frío a helado va a seguir al menos durante las mañanas del martes y miércoles, por lo mismo el fenómeno de helada se estará suscitando de manera generalizada en Sierras.

La capital del estado espera un lunes con espacios prolongados de sol las temperaturas máximas para hoy en la ciudad capital estarán debajo de los 21 grados con una noche moderadamente fría y hacia la mañana del martes con tiempo de frío a helado que oscilarán entre los 0 a 3 grados.

Notimex