4 de mayo de 2013 / 08:50 p.m.

Una persecución y un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Federal y hombres armados se registró sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande.

Los presuntos delincuentes chocaron contra un poste de energía eléctrica cuando huían, por lo que abandonaron un automóvil con capuchas y un fusil AR-15.

Un reporte alertó al personal de la Policía Federal que inició un recorrido por la zona y tuvieron conocimiento que hombres armados a bordo de un Mazda3, de color blanco, asaltaban a automovilistas cerca del corralón municipal.

Por lo anterior los agentes federales se trasladaron hasta el lugar, donde los ocupantes del vehículo al percatarse de su presencia huyeron y se inició una persecución sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, burlando el retén de seguridad y control que mantienen los elementos de la Policía Preventiva municipal en la entrada a la localidad de Tecpan de Galeana.

De acuerdo con informes preliminares de las autoridades de Seguridad Pública municipal, estatal y federal los que huyeron son hombres armados que se dedican a asaltar automovilistas en el tramo carretero Tecpan San Jerónimo.

Se informa que los asaltantes luego de la persecución y balacera chocaron contra un poste de energía eléctrica, huyeron y dejaron abandonado un automóvil Mazda3 de color blanco con placas HBF-4769 del estado de Guerrero.

"Al llegar al kilómetro 102 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el punto conocido como "El Corte", los tripulantes de la unidad Mazda, chocaron el automóvil contra un poste de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Por los informes que tenemos se sabe que al menos dos hombres huyeron a pie, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda y localización", dijo un mando policial.

En el lugar del impacto desde temprano se llenó de curiosos y también llegaron agentes de la PF quienes resguardan la unidad y que esperan la llegada del Ministerio Publico para dar fe de los hechos.

En el interior de la unidad encontraron un fusil AR-15, y varias capuchas color negro y una gran cantidad de bolsas para dama.

En tanto soldados del Ejército Mexicano, Policía Preventiva Estatal y Municipal, desplegaron un operativo de búsqueda de los presuntos asaltantes.

La unidad y el arma de fuego fueron consignadas al Ministerio Público de la federación.

Javier Trujillo