21 de febrero de 2013 / 02:43 a.m.

Hermosillo • Los municipios de Cananea, Naco y Agua Prieta presentan la tarde de este miércoles lluvias y nevadas intensas provocando la suspensión de clases y el cierre a la circulación en Puerto Cananea y Puerto San Luis, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Víctor Landeros Arvizu, coordinador General de UEPC, informó que el tramo carretero Imuris-Cananea a la altura del Puerto Cananea, fue cerrado a la circulación a las 14:55 horas; y las 15:30 horas también fue cerrado el puerto San Luis debido a la intensa nevada en la zona.

Señaló que autoridades Protección Civil Municipal de Cananea reportaron que la nevada inició alrededor de las 12:00 horas del medio día lo que motivó la suspensión de clases de nivel básico del turno vespertino para este miércoles.

Mientras que en Naco se confirmó la suspensión de clases para este jueves en kínder, primaria y secundaria debido a las condiciones que hicieron que el termómetro cayera por debajo de los 0 grados centígrados

En Agua Prieta, se reportó la caída de agua nieve en el casco urbano desde las 15:06 horas así como lluvias dispersas.

Finalmente en el municipio de Arizpe se reportó ligera llovizna y rachas de viento de hasta 40 Km/hora, autoridades del sector educativo analizan la suspensión de clases.

FELIPE LARIOS GAXIOLA