12 de noviembre de 2013 / 08:20 p.m.

Durango.- La comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, registró hoy una temperatura mínima de 3.5 grados bajo cero, informó el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que se registró un ambiente fresco a ligeramente frío y algo húmedo con bancos de niebla y neblina sobre la zona sur y oriente de la capital del estado.

En cuanto a las temperaturas mínimas, informó que en el resto del territorio duranguense oscilaron entre los ocho y los 13 grados, presentándose el fenómeno de helada solamente sobre las partes más altas de la sierra, arriba de los dos mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Pronosticó precipitaciones de ligeras y puntuales moderadas acompañadas por tormentas eléctricas, debido al ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, interactuando con el paso del frente frío número 12.

Se espera que en las primeras horas de este miércoles, haya un ambiente frío, con temperaturas mínimas de entre los siete y los 12 grados en promedio, con heladas matutinas en las partes más altas de la sierra.

Para la ciudad de Durango, se prevén condiciones de cielo despejado durante la mañana y existen condiciones para algún evento de lluvia o llovizna hacia la tarde o noche, con una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de ocho.

Notimex.