3 de enero de 2013 / 03:02 a.m.

La alcaldesa de Monterrey dijo que los impuestos que pagaron los ciudadanos se verán reflejados en mejorar la infraestructura de las colonias, así como en seguridad.

Monterrey, NL • Los habitantes de Monterrey no se quedaron atrás en el pago del impuesto predial y tan sólo en este día, el municipio recaudó más de ocho millones de pesos, informó la alcaldesa, Margarita Arellanes.

La edil dijo que este día acudieron cerca de 7 mil 800 personas a realizar el pago y mencionó que los ingresos servirán para invertirlos en infraestructura de las colonias, así como en seguridad.

“Es una cifra histórica que tenemos para el municipio, en donde estamos viendo que los regiomontanos están acudiendo a pagar, pero eso nos refleja una confianza que tienen en el municipio.

Y por supuesto que ante esta confianza hay que responderles y que puedan estar seguros de que estos impuestos se van a ver regresados directamente en sus colonias y por supuesto en seguridad,” mencionó.

Año nuevo, sistema viejo; falla el cobro de predial

Cientos de contribuyentes se molestaron con el municipio de Monterrey porque tuvieron que hacer filas de hasta cuatro horas bajo la lluvia y el frío para poder pagar su impuesto predial.

Lo anterior debido a que durante el primer día de cobro de este gravamen, el sistema computarizado tuvo fallas que retrasaron los trámites en los 12 módulos que instaló la Tesorería Municipal.

En algunos de ellos como el Parque Tucán y el Aztlán, la gente tuvo que estar bajo la pertinaz lluvia y una temperatura de 9 grados durante horas.

Esto causó molestia y temor de sufrir una enfermedad respiratoria, debido a que la mayoría de los contribuyentes eran personas de la tercera edad, y por tanto más vulnerables a enfermarse.

Sin embargo la gente se mantuvo en la fila a fin de poder cumplir con su deber ciudadano de pagar el impuesto predial en Monterrey.

Con información de Mercedes Saldivar