Notimex 
22 de julio de 2013 / 12:28 a.m.

 

Ciudad de México • Durante las últimas siete horas de este domingo, el volcán Popocatépetl registró 17 exhalaciones de baja intensidad, algunas de ellas acompañadas de gas con coloración azulada.

El reporte de las 18:00 horas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que durante las últimas siete horas, la actividad del coloso fue relativamente baja.

Las exhalaciones de baja intensidad estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas. Este último, en algunos de los eventos, mostró coloración azulada, aunque el reporte no explicó las razones de este fenómeno.

El viento ha llevado la pluma, producto de las exhalaciones, en dirección al noroeste, con una altura promedio de 500 metros sobre el nivel del cráter, precisó el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Casi todo el día, pero sobre todo en horas de la tarde, han prevalecido condiciones de nubosidad en la zona del volcán, lo que dificulta la visibilidad directa.

Por el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 3 y no se permite acercarse a menos de 12 kilómetros en torno al cráter, destacó.