6 de julio de 2013 / 02:04 p.m.

De acuerdo con el Cenapred, el volcán continúa emitiendo gas, vapor de agua y ceniza, que se ha dispersado en dirección noroeste.

Amecameca • En las últimas 8 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl ha registrado tremor de baja frecuencia con 27 exhalaciones de baja a mediana intensidad junto con emisión de gas, vapor de agua y ceniza que se ha dispersado en dirección noroeste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó en su reporte e esta noche que además se registraron segmentos de hasta 30 minutos de tremor armónico.

Por la mañana, personal del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación realizó un sobrevuelo al Popocatépetl, con el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Durante este sobrevuelo se capturaron diversas imágenes infrarrojo, pudiéndose observar una continua emisión de fragmentos incandescentes que acompaña a la columna de ceniza, la que en algunos casos alcanzó poco más de 2 kilómetros de altura.

Estos fragmentos fueron lanzados a alturas superiores a 1 kilómetro, se depositan prácticamente sobre todas las laderas del volcán a distancias de hasta mil 500 metros.

Debido a las condiciones atmosféricas el volcán sólo se ha podido observar por pequeños lapsos.

HERIBERTO SANTOS BAENA