1 de julio de 2013 / 06:37 p.m.

 El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas 65 exhalaciones de moderada a baja intensidad, acompañadas de una emisión de ceniza de más de mil metros de altura, además ocurrieron tres eventos volcanotectónicos de baja magnitud y por la noche se observó incandescencia en el cráter.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres reportó que en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán registró 65 exhalaciones de moderada y baja intensidad.

Detalló que debido a las condiciones de nubosidad predominantes desde ayer no se ha podido observar al volcán gran parte del tiempo, sin embargo, se registraron cuatro exhalaciones el día de hoy a las 02:04, 05:11, 08:28 y 08:38 horas, las cuales estuvieron acompañadas con una de emisión de ceniza de aproximadamente un kilómetro de altura.

Además, se registraron tres eventos volcanotectónicos, de baja magnitud, a las 06:42 horas, de 1.5 grados; a las 07:15 horas, de 1.6 grados y a las 08:05 horas de 1.9 grados.También se registraron 45 minutos de tremor armónico y una hora de tremor de alta frecuencia.

Durante la noche de ayer se observó incandescencia en el cráter del volcán, que en ocasiones era acompañada por emisiones de vapor de agua y gas.

Al momento del reporte, el volcán presenta una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección al suroeste.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en color amarillo fase 2.

— HERIBERTO SANTOS