7 de septiembre de 2013 / 03:44 a.m.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, autorizó mediante una resolución la marca Falcao, que sólo podrá ser utilizada por la firma Business Tiger S.A.S, de propiedad del futbolista, informó la cadena Caracol.

El delantero de la selección Colombia y del equipo Mónaco de la liga francesa, se opuso a una solicitud que había presentado la firma Dadeplast S. A. S, para comercializar su nombre en prendas de vestir, calzado y bebidas no alcohólicas

Según Caracol, el propio Falcao argumentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, que la firma actuó de mala fe y exigió que el organismo protegiera su nombre.

Para la Superintendencia de Industria y Comercio, el eventual registro de la marca solicitada por un tercero afectaría el prestigio de Radamel Falcao García y además encontró indicios de que podrían consolidarse actos de competencia desleal.

Con el fallo se definió que marca, por parte de un tercero induciría a error al consumidor y podría generarse el hecho de aprovechamiento de la imagen ajena.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo, explicó el hecho de que un producto tenga este distintivo en su nombre, genera confianza ya que se trata del prestigio de un personaje público, que está siendo utilizado en un artículo o en un servicio.

NOTIMEX