26 de octubre de 2013 / 10:36 p.m.

Durango.- El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registró una temperatura mínima 6 grados bajo cero, en la comunidad de La Rosilla municipio de Guanaceví.

Indicó que en la zona sierra se generalizó el fenómeno de la helada, y en las zonas de los Valles y los Llanos, la temperatura osciló entre los 3 y los 7 grados, mientras que en la zona de La Laguna la mínima fue de 14 grados.

Refirió que la masa de aire del frente frío 8 mantendrá cierta influencia sobre el estado y se espera para la mañana de este domingo, tiempo frío a helado en las sierras.

Resaltó que se prevén temperaturas por debajo de los cero grados en sitios de los municipios de Guanaceví, Tamazula, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, San Dimas, Durango y El Mezquital.

Mientras, en la mayor parte de la entidad, se tendrá espacios dominantes de sol y la poca presencia de viento va a ofrecer una tarde cálida a calurosa en La Laguna y las Quebradas en donde es posible llegar hasta los 30 grados de temperatura máxima.

En tanto que, en los Valles y los Llanos se prevén valores máximos de 25 grados en adelante.

Por otra parte, la ciudad de Durango y el Valle del Guadiana esperan un sábado con prolongado período de sol y para la mañana del domingo, con un ligero frío, se estiman mínimas entre los 7 a los 10 grados.

Notimex