4 de julio de 2013 / 11:33 p.m.

El velocista estadounidense Tyson Gay, se llevó el primer lugar de la carrera de 100 metros este jueves en la justa Athletissima de la Liga Diamante de atletismo, al mismo tiempo que registró la segunda mejor marca del año con 9.79 segundos.

El estadounidense logró sobreponerse al ex poseedor de la marca mundial, el jamaiquino Asafa Powell, quien permaneció al lado de Tyson hasta los últimos 40 metros.

El estadounidense ha superado incluso, la marca del campeón olímpico, el jamaiquino Usain Bolt, mismo que posee el record mundial de 9.94 segundos, pues en el campeonato nacional de Estados Unidos, Gay registró 9.75.

Mientras tanto, Asafa Powell llegó segundo en 9.88, su mejor registro del año, el estadounidense Michael Rodgers consiguió colarse al tercer puesto con 9.96.

A poco más de un mes de que arranque el campeonato mundial en Moscú, Tayson logró la segunda mejor marca del año en la misma pista donde hace seis años logró una victoria de la que posteriormente, se desprendieron sus tres medallas de oro en los Mundiales de Osaka.

Notimex