NOTIMEX
10 de junio de 2013 / 05:00 p.m.

Culiacán• El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, aseguró que el proceso electoral que vive la entidad es tranquilo y normal y que los partidos políticos y candidatos se han comportado "sin alterar mucho el orden".

En entrevista, consideró que los partidos y sus dirigencias sacaron un proceso que no es fácil, porque siempre hay muchos aspirantes, "seguramente hicieron la mejor elección para en este proceso".

Dijo que espera que los partidos y candidatos estén a la altura de lo que la ciudadanía o la sociedad demanda, "y que tengamos madurez y capacidad política para procesar esto, y que gane quien tenga la mayoría de las preferencias de los ciudadanos".

Después de que el ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida, dijo que Mario López Valdez "juega" con todos los partidos, para asegurar así su gobernabilidad en lo que resta del sexenio, el mandatario sinaloense señaló que es un término errado.

"No, yo gobierno con todos los partidos, que es distinto", asentó.

"Eso de 'juego' se puede malinterpretar y cuando gobiernas con todos es distinto, porque conmigo todos son Gobierno. Conmigo todos son Oposición, si así lo quieren", explicó."Jamás había ocurrido este fenómeno en Sinaloa, de tener un Gobierno más plural que el que tengo, en la historia del Estado; es más, en el país no hay un ejemplo como la conformación de nuestro Gabinete".

"Yo creo que Labastida tiene razón; él lo capta, pero el término no creo que sea el correcto: Gobierno con todos los partidos, eso sería más correcto", recalcó.