14 de enero de 2013 / 01:05 a.m.

Hermosillo • Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró la mañana de este domingo en el golfo de California a 97 kilómetros de las costas de Huatabampo sin que se reporten daños ni personas lesionadas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

El movimiento telúrico se registró a las 9:28 de la mañana con una réplica de 4.4 grados a las 10:04 horas con epicentro a 107 kilómetros de Huatabampo, informó Víctor Landeros Arvizu durante los trabajos de la quinta sesión del Comité de Operaciones de Emergencia COE.

""Es un sismo importante pero no hay daño que comentar, se ha hecho una exhaustiva revisión en hospitales, se tuvo contacto con los responsables de los centros de salud y no hay un hecho que lamentar"”, informó el funcionario.

En primer sismo fue localizado a 10 kilómetros de profundidad en aguas del golfo de California y el segundo se sintió a las 10:04 de la mañana, igual a 10 kilómetros de profundidad y a una distancia de 107 kilómetros del municipio de Huatabampo.

“"Mucha gente en sus hogares sintieron el movimiento hoy temprano en la región sur del Estado"”, mencionó el funcionario.

Informó que fue un sismo importante que alcanzó los 5.5 grados en la escala Richter sin que se hayan presentado situaciones que lamentar.

FELIPE LARIOS