8 de diciembre de 2013 / 06:31 p.m.

Hermosillo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el frente frío 18, en tránsito por Sonora, mantendrá las bajas temperaturas que hoy descendieron a siete grados bajo cero, al noreste de la entidad.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal precisó que los menos siete grados se registraron esta mañana en el poblado Bacanuchi, enclavado en el municipio serrano de Arizpe.

Agregó que también las estaciones meteorológicas reportaron menos 3.5 grados en la presa Cuauhtémoc, municipio de Atil; menos dos en Pitiquito, la estación Santa Rosa II, en Trincheras, y en Aconchi, ubicadas todas al norte del estado.

El frente frío 18 en tránsito por el norte de Baja California y noroeste de Sonora, se moverá hacia el este, reforzará las bajas temperaturas y podría ocasionar algunas precipitaciones escasas y aisladas en el norte de la entidad.

El ambiente continuará de frío a muy frío por la noche y la mañana; además, se prevén valores mínimos por debajo de cero grados en el norte y sierras más elevadas, mientras que los valores máximos se mantendrán por debajo de 28 grados, pronosticó.

Mencionó que durante las últimas horas la temperatura máxima en territorio sonorense fue de 25 grados en la estación Santa Rosa II, localizada en el municipio de Trincheras.

Notimex.