22 de febrero de 2013 / 05:17 p.m.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Landeros Arvizu, señaló que las condiciones muy frías con cielo despejado prevalecerán.

 

Hermosillo.- La temperatura mínima que se registró hoy en Sonora fue de menos cinco grados centígrados y se pronostica que el tiempo continuará frío en Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico diario que la mínima de cinco grados bajo cero la mañana de este viernes se alcanzó en las regiones de Yécora y Arizpe.

Asimismo, indicó, Bacanuchi reportó una mínima de menos cuatro grados, Agua Prieta, menos tres; Bacerac menos dos y Aconchi menos un grado centígrado.

El jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora, Martín Barrón Félix, expuso que la entidad amaneció este viernes con cielos mayormente despejados y aún con la presencia de la masa de aire frío que llegó desde la noche del miércoles pasado.

Refirió que se mantiene el pronóstico del paso de un frente frío por Arizona y el norte de Sonora el próximo domingo que aportaría aire frío a la entidad.

Por su parte, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Víctor Landeros Arvizu, anotó que las condiciones muy frías con cielo despejado prevalecerán en la mayor parte de Sonora este viernes.

"Estas condiciones se espera se mantengan para el estado las siguientes 24 horas con tendencia a recuperar las temperaturas a partir de este sábado", abundó.

Asimismo, añadió se espera el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del país el próximo domingo, por lo que la UEPC se mantendrá al pendiente con el monitoreo del fenómeno climatológico para atender cualquier contingencia.

NOTIMEX