11 de septiembre de 2013 / 02:51 a.m.

Tamaulipas • En el presente año, se han registrado en Matamoros, un total de 418 casos de dengue de los cuales 131 son de tipo hemorrágico, asimismo durante esta semana, se captaron 24 nuevos casos, informó, Víctor García Fuentes, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en esta frontera.

Estos casos han sido confirmados en el laboratorio estatal de la dependencia en la capital del estado, Ciudad Victoria, y es que durante el mes anterior, la dependencia llevaba el cómputo de 394 casos de los cuales 123 eran considerados como delicados.

Aunado a estas cifras, se espera que tras pasar estas lluvias que han azotado la región desde la semana pasada, los índices aumenten como consecuencias de acumulación de agua en las mismas casas.

Sobre todo porque la presencia de cacharros y llantas en azoteas y patios dentro de las propiedades de los matamorences, ha sido una de las principales causas de que estas cifras de casos de infectados vaya en aumento.

En esta ciudad la zona suroriente, continua siendo en donde más casos se han registrados, y es que en este sector existe una amplia concentración población aunado a que ahí existen muchas zonas y terrenos abandonados.

Por lo que la campaña contra el dengue continuará llevándose a cabo de manera intensiva, sobre todo en esta temporada de lluvias en donde las fumigaciones tienen que ser frenadas, ya que el agua ocasiona que el insecticida no tenga el mismo efecto en los insectos.

CÉSAR PERALTA