3 de febrero de 2015 / 03:34 a.m.

Tamaulipas.- En dos hechos diferentes, personal de la secretaría de Marina y de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados pertenecientes a grupos delincuenciales que operan en los municipios de Valle Hermoso y Reynosa.  Al repeler los ataques, marinos y policías estatales abatieron a cinco de los agresores no identificados.

El primer incidente se registró a las 18:30 horas del domingo en el kilómetro 92 de la carretera Matamoros-Valle Hermoso, a la altura de la Aduana Vieja. En ese punto, elementos de la Marina realizaban patrullaje de vigilancia cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Ford Lobo modelo 2013, con placas de Texas.

Al repeler el ataque, los marinos abatieron a tres delincuentes, cuyos cuerpos quedaron en el interior de la camioneta, de donde se aseguraron cuatro armas largas, un lanza-granadas, un rifle Barret calibre .50, una subametralladora y 40 cargadores de diferentes calibres, la mayoría abastecidos con cartuchos útiles.

El segundo incidente se registró en el municipio de Reynosa este lunes 2 de febrero, a las cuatro de la madrugada, en el bulevar Las Fuentes y calle Río San Juan de la colonia Las Fuentes, sección Lomas.

En ese punto, policías estatales de Fuerza Tamaulipas acudieron a verificar porqué se había activado la alerta de un cajero automático. En la calle de enfrente se encontraban varios civiles armados a bordo de tres camionetas, quienes empezaron a agredir a tiros a los oficiales.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas repelieron la agresión, abatiendo a dos de los agresores y obligando a huir a pie a los demás, quienes dejaron abandonadas las camionetas de cuyo interior se aseguraron cuatro armas largas, 28 cargadores, 958 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos fornituras y un teléfono celular.

 

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL