20 de mayo de 2013 / 01:22 a.m.

Ciudad de México • En las últimas ocho horas el volcán Popocatépetl registró dos exhalaciones de mediana amplitud, por lo cual el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de las 18:00 horas, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que debido a las condiciones climáticas de la zona, no se pudo observar de manera continua la emisión de vapor de agua, gas y ceniza que presenta el coloso.

Sin embargo refirió que a las 15:55 horas se apreció por breves momentos la salida continua de vapor de agua y gas, al tiempo que se registró un periodo de tremor de baja frecuencia y amplitud de aproximadamente cuatro horas.

El Cenapred refirió que durante las últimas 24 horas ocurrieron 24 exhalaciones de baja intensidad, las cuales fueron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.

Asimismo recordó que el sábado por la mañana se realizó un sobrevuelo para reconocer el estado que guarda el domo que se ha formado en el interior del cráter.

En él se pudo observarse que las explosiones ocurridas a partir del pasado martes, y en particular las dos registradas la noche del 16 al 17 de mayo, formaron un cráter de unos 200 metros de diámetro y unos 40 de profundidad.

NOTIMEX