22 de octubre de 2013 / 07:42 p.m.

Durango.- La comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, registró hoy una temperatura mínima de 5.5 grados bajo cero, informó el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que se notó un ligero descenso térmico generalizado, provocado para la presencia de una masa de aire frío, localizada en la región, que provoca un ambiente frío en sierras, valles y llanos, con temperaturas mínimas de entre los seis y los 11 grados en promedio.

Mientras que, sobre la Comarca Lagunera y la región de Las Quebradas el ambiente es fresco, con temperaturas de entre los 14 y los 19 grados en promedio.

En la zona sierra, el frío es intenso, se reportan heladas en las partes más altas, con valores generalizados inferiores a los cinco grados, algunas nubes dispersas circulan sobre la porción sur del estado, sin que generen condiciones de humedad.

Refirió que se esperan condiciones de tiempo seco, con ambiente templado a ligeramente caluroso durante el día, y temperaturas de entre los 23 y los 28 grados en promedio, como máxima para esta tarde.

En tanto que, para la noche, apenas se oculte el sol, descenderán las temperaturas y se sentirá frío, con valores mínimos para las primeras horas de mañana de entre los cuatro y los nueve grados en promedio, para valles y llanos.

Para la ciudad de Durango se pronostica un cielo despejado como dominante y escasas condiciones para la ocurrencia de lluvias, la temperatura máxima alcanzará cerca de los 25 grados y la mínima caerá a alrededor de los ocho grados.

NOTIMEX