24 de marzo de 2013 / 04:10 p.m.

Los precandidatos del PRI a las presidencias municipales de Ciudad Juárez y Chihuahua se registraron y desayunaron con el gobernador, César Duarte Jáquez.

 Chihuahua • Enrique Serrano Escobar y Javier Garfio Pacheco encabezaron el registro de las precandidaturas del PRI a las presidencias municipales del estado de Chihuahua, donde el primero irá por Ciudad Juárez y el segundo la capital.

De esta manera, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos para el registro de los aspirantes para renovar las 67 presidencias municipales, sindicaturas y el Congreso del Estado.

En su mensaje, Serrano Escobar se pronunció por recuperar la tranquilidad y el desarrollo económico en esta frontera: “tenemos que consolidar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los juarenses. Mano dura en contra de la delincuencia”, advirtió.

“Aspiro a convertirme en el líder de la paz y la tranquilidad de los juarenses: hemos pasado la noche negra y nos espera un futuro promisorio, pero necesitamos del trabajo de todos, vamos a coordinador los esfuerzos de todo el municipio”, pidió.

Al solicitar la licencia para separarse del Congreso del Estado, el hasta este viernes, coordinador del grupo parlamentario del PRI, Enrique Serrano Escobar, lamentó en su mensaje la inseguridad que se padecía en esta entidad.

“No veíamos la luz al final del túnel y Chihuahua se cimbraba bajo los efectos de la delincuencia”, dijo, enseguida señaló:

“Se dejó un marco jurídico totalmente renovado con más de 200 reformas al Código Penal para transformar el panorama de Chihuahua”.

Por su parte, Garfio Pacheco dijo: conozco a Chihuahua desde sus entrañas y he sido parte de la transformación de la ciudad en los últimos tres años y hoy me comprometo a hacer un proyecto que vuelva a darle otra transformación a los chihuahuenses.

Antes de su registro, el gobernador César Duarte Jáquez, lo invito a desayunar junto con los otros cuatro priistas que aspiraron por la candidatura. Se trata de Maurilio Ochoa Millán, Alejandro Domínguez, Marcelo González Tachiquín y Ricardo Boone.

Finalmente, Normando Perales, secretario Técnico del Consejo Político, dijo que en las próximas 72 horas se revisará la documentación de todos los precandidatos que formalizaron su aspiración para alcanzar la candidatura de su partido.

“Con esta acción se demuestra la excelente posición política del PRI rumbo al proceso electoral que se aproxima, debido a que las candidaturas de unidad habrán de concretar la aspiración de progreso de Chihuahua a través de los perfiles más aptos”, dijo.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO