15 de marzo de 2013 / 06:18 p.m.

Aguascalientes.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) concretaron y registraron la alianza "Para Seguir Progresando" e irán en coalición total, en el proceso electoral de este año, donde se renovarán las 11 alcaldías y el Congreso local.

La coalición se concretó avanzada la noche, se procedió a su inmediato registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y fue hasta la madrugada de hoy cuando se dio a conocer a los medios de comunicación.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mario Vargas Aguilar y los dirigentes locales del PRI y del Verde Ecologista, Guadalupe Ortega Valdivia y Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, respectivamente, determinaron registrar esta unión.

Dicha alianza se sujetará (por acuerdo entre las partes) al programa de acción y estatutos del Revolucionario Institucional.

Los priistas aseguraron que la coalición permitirá dar continuidad al trabajo realizado a lo largo de estos dos años por el gobernador Carlos Lozano de la Torre y continuar por el sendero del progreso, su tema de campaña, que sigue vigente en su gobierno.Añadieron que en Aguascalientes se han tenido experiencias valiosas en el trabajo político conjunto con los ecologistas.

La unión de ambos institutos políticos se concretó hasta el último día de plazo que marca el órgano electoral.

NOTIMEX