12 de enero de 2013 / 09:30 p.m.

Hermosillo  • Temperaturas de hasta de nueve grados bajo cero se presentaron en algunas regiones de Sonora, con la entrada del frente frío número 21 de la temporada invernal, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Víctor Landeros Arvizu, Coordinador Estatal de la dependencia, indicó que esté sábado se reunirá de nuevo el Comité para la Operación de Emergencias (COE) con el objetivo de determinar si es necesario suspender clases en algunos municipios.

Además de ponerse de acuerdo para cualquier otra medida pues se espera que los efectos de la masa de aire frío continúen al menos hasta el día jueves en todo el estado, con temperaturas más bajas en la zona norte, oriente y serrana.

Los municipios o comunidades de Sonora en donde se registraron las temperaturas más bajas son Bacanuchi, con -9ºC; Altar, con -9ºC; Santa Rosa II, con -8ºC; Arizpe, con -7ºC; Agua Prieta, con -7ºC; Nogales, con -4.9ºC y Sonoyta con-3ºC.

Mientras que el registro para Hermosillo fue de cero grados, 6 grados en Ciudad Obregón, 5.5 grados en Guaymas y 6.6 en Navojoa.

La UEPC evaluará este día si resulta conveniente decretar la suspensión de clases en escuelas de los municipios donde se han registrado temperaturas extremas.

FELIPE LARIOS GAXIOLA