23 de septiembre de 2013 / 11:31 p.m.

Monterrey.-  • La combinación de agua y aceite provocó una serie de explosiones en una alcantarilla esta tarde en el área del pasaje comercial Morelos, en el centro de Monterrey.

Estos hechos provocaron la movilización de Protección Civil y bomberos, así como el cierre parcial de la calle peatonal y la falta de luz en la zona.

Los hechos fueron reportados poco antes de las 18:00 horas, afuera de un negocio de hamburguesas, que se encuentra casi en el cruce de Morelos y Zaragoza, justo al lado de un hotel.

Ahí en una alcantarilla subterránea, donde se encuentra un transformador que alimenta a esta calle comercial se presentó un flamazo, el cual sólo dejó a una persona con lesiones leves, al caer al suelo impulsado por la explosión.

En cuestión de minutos, elementos de las citadas corporaciones y de la Policía de Monterrey llegaron al lugar y con uso de extintores sofocaron el conato de incendio, además acordonaron el área parcialmente para realizar trabajos de inspección.

El lesionado, quien responde al nombre de Martin Loredo y es comerciante, se retiró del lugar por su propio pie.

Las afectaciones a la energía eléctrica de la zona alcanzaron al Congreso del Estado, un hotel y diversos comercios de la mencionada calle.

Una de las versiones de los elementos de Protección Civil es que el flamazo pudo haber sido provocado por un corto circuito, que a su vez se debe al agua y aceite que dejan caer a esa alcantarilla los empleados del negocio de hamburguesas al realizar sus labores de limpieza.

Reynaldo Ochoa