6 de diciembre de 2013 / 05:31 p.m.

Monterrey.- Temperaturas de cero grados se registrarán en los municipios del norte de Nuevo León a causa del ingreso del frente frío número 18 que afecta la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, se indicó que las temperaturas extremas se presentarán en los municipios de Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama donde el termómetro descenderá entre los cero y dos grados.

Para el área metropolitana se estima prevalecerán condiciones de cielo nublado con presencia de lloviznas durante el día, ambiente frío y viento de componente norte y nor-noreste, entre los 20 y 25 kilómetros por hora y con una temperatura mínima de entre dos y cuatro grados para este sábado.

Señaló que para la región oriente, China, Gral. Bravo, Dr. Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldamas, se esperan para hoy temperaturas máximas de entre 6 y 8 grados, con una mínima de uno a tres grados, lloviznas durante el día, ambiente frío y viento de componente norte y nor-noroeste.

En tanto que para la región montañosa de la zona San Rafael-Potosí-Raíces y la Ascensión, se estima una temperatura mínima de dos a cuatrio grados para este sábado y de uno a tres grados en los municipios de Hualahuises, Linares, Gral. Terán, Montemorelos y Allende, en la zona citrícola.

Notimex.