Notimex
23 de agosto de 2013 / 08:18 p.m.

 

Ciudad de México  • El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas exhalaciones de vapor de agua y gas que alcanzaron 1.5 kilómetros de altura sobre el nivel de cráter, además de que se observó la emisión de fragmentos incandescentes durante la noche.

En su último reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, dio a conocer que el sistema de monitoreo del volcán registró que las emisiones estuvieron acompañadas de segmentos de tremor armónico de baja amplitud que en total sumaron 22 horas.

Detalló que durante algunos lapsos de la noche se observó incandescencia en el cráter y la emisión de fragmentos incandescentes que se depositaron en el interior del cráter.

El organismo indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2 y que cerca del mediodía de este viernes no se tenía visibilidad hacia el coloso, debido a la nubosidad que prevalecía en la parte alta, aunque durante las primeras horas de la mañana se pudo observar la emisión de agua y gas con dirección al oeste.