4 de agosto de 2013 / 05:56 p.m.

México  • El volcán Popocatépetl registró 93 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas y el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

De acuerdo con el reporte, la mayoría de las exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases y en algunas ocasiones moderadas cantidades de ceniza.

La actividad más importante se registró a las 18:50 horas el sábado y este domingo a las 07:50, cuando durante aproximadamente 60 minutos hubo una emisión constante de gas, vapor de agua y ligeras cantidades de ceniza, que el viento dispersó en dirección noroeste.

Hasta el momento en el que fue difundido este reporte no se había registrado caída de ceniza por la actividad volcánica.

Como parte de los movimientos del coloso, se registraron casi cuatro horas de tremor de amplia frecuencia y baja amplitud, así como algunos episodios de tremor armónico de baja amplitud que duraron en total 35 minutos.

En las últimas horas predominó la emisión constante de vapor de agua y gases que, al momento del reporte (las 11:00 horas del domingo), los vientos enviaban en dirección oeste.

 — NOTIMEX