23 de julio de 2013 / 05:16 p.m.

 

A partir de la temporada 2014 volverá a disputarse el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, en el circuito de Red Bull Ring, carrera que regresa al calendario tras 11 años de ausencia.

 

En un comunicado de prensa el propietario de la F1, el británico Bernie Ecclestone, y el dueño de la escudería de la bebida energética, Dietrich Mateschitz, anunciaron el retorno de esta competencia para el año entrante.

 

"Dietrich Mateschitz y Bernie Ecclestone han llegado a un acuerdo, por el cual la Fórmula Uno volverá a Austria el próximo año. Una vez recibidos todos los permisos oficiales para el circuito se prevé como fecha del Gran Premio el 6 de julio de 2014", se informó.

 

La última ocasión que se llevó a cabo la carrera en Austria fue en la temporada 2003, cuando el alemán Michael Schumacher, de Ferrari, se quedó con la victoria.

 

El Red Bull Ring, en Spielberg, en la provincia de Styrie, en el sureste de Austria, es propiedad de la empresa dueña también del equipo de Fórmula Uno. Fue renovado y modernizado para abrir sus puertas nuevamente en 2011.

 

Será el próximo mes de septiembre cuando la Federación Internacional del Automóvil confirme el calendario de la temporada 2014 del "Gran circo", en la cual estarán como novedades las carreras en Austria y en Sochi, Rusia.

Notimex