18 de agosto de 2013 / 06:43 p.m.

Luego de sufrir una espectacular lesión que le provocó fractura de cráneo, el abridor J.A. Happ regresó al Tropicana Field y se acreditó el triunfo en el béisbol profesional.

Mientras que en juego de equipo los Vigilantes se hicieron de una pizarra de 15 carreras, para imponer su mejor marca en ese apartado en lo que va de campaña.

El bateador designado Adam Lind pegó dos jonrones y el guardabosques dominicano José Bautista agregó uno para los Azulejos de Toronto, que vencieron 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Lind (16) castigó con su primer jonrón de la tarde en el sexto episodio al abridor dominicano Roberto Hernández, sin corredores en el camino ni outs en el episodio.

En la octava entrada volvió a hacer sonar el madero contra el relevo Brandon Gomes, solitario, sin outs en el episodio.

La victoria la consiguió el abridor Happ (3-2) en cinco entradas y un tercio, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base y retiró a cinco.

Para Happ fue un regresó triunfal al Tropicana Field luego que el 7 de mayo sufrió un aparatoso golpe en la cabeza, que le causó fractura de cráneo y una lesión en la rodilla derecha, provocada al caer.

El abridor venezolano Martín Pérez superó a su compatriota Félix Hernández al verse beneficiado con el ataque de los Vigilantes de Texas, que vencieron 15-3 a los Marineros de Seattle.

Con sus 15 carreras los Vigilantes impusieron marca de equipo en lo que va de temporada.

Pérez (6-3) lanzó siete episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para ganar,

El segunda base Brian Roberts y el antesalista Manny Machado pegaron dobles de dos carreras para coronar racimo de siete anotaciones en e tercer episodio y llevaron a los Orioles de Baltimore a una victoria por 8-4 sobre los Rockies de Colorado.

La victoria permite a los Orioles poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

En el montículo, el triunfo le perteneció al abridor Bud Norris (9-10) que en cinco entradas y dos tercios, permitió nueve imparables, cuatro carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez no permitió imparable hasta el sexto episodio y llevó a los Indios de Cleveland a un triunfo por 7-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Jiménez (9-7), que intentó acercarse al juego sin hit, lanzó cinco episodios y dos tercios, con un imparable y una carrera, dio cinco pasaportes y abanicó a ocho para salir con el triunfo.

El bateador designado dominicano David Ortiz se voló la barda y el guardabosques Jacoby Ellsbury conectó tres imparables para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 6-1 a los Yanquis de Nueva York.

Ortiz (24) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio contra la serpentina del relevo Adam Warren, solitario.

En el montículo, el triunfo fue para el abridor John Lackey (8-10) en seis entradas y dos tercios, permitió seis imparables, una carrera, dio tres bases y retiró a uno por la vía del ponche.

El bateador designado Josh Hamilton jonroneó en la décima entrada para darle a los Angelinos de Los Ángeles un triunfo por 6-5 sobre los Astros de Houston.

El beneficiado fue el cerrador colombiano Ernesto Frieri (1-4) en dos episodios, aceptó un imparable y retiró a cuatro por ponche.

Los guardabosques el cubano Dayan Viciedo pegó jonrón de tres anotaciones y el dominicano Alejandro de Aza conectó otro de dos para llevar a los Medias Blancas de Chicago un triunfo por 8-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

Viciedo (10) sacó la pelota del campo en el cuarto episodio contra la serpentina del abridor Andrew Albers.

De Aza (14) lo hizo en el noveno episodio, con un corredor en los senderos.

La victoria fue para el abridor Chris Sale (9-11) en siete episodios, permitió nueve imparables, tres carreras, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche.

El antesalista venezolano Miguel Cabrera pegó un vuelacercas en el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 6-5 a los Reales de Kansas City, horas antes de recibir la notificación que el dominicano Miguel Tejada fue suspendido por 105 partidos.

Aunque Cabrera (39) continúa presentando rigidez en el abdomen, una lesión en la cadera y la pierna izquierda lastimada, sigue teniendo un bate explosivo.

Cabrera (39) conectó de vuelta entera en la novena entrada sin corredores en el camino para marcar el triunfo de los Tigres.

La victoria fue para el cerrador dominicano Joaquín Benoit (3-0) en un episodio, dando una base.

Los Reales perdieron luego de que las Grandes Ligas suspendieran a Tejada 105 partidos.

De acuerdo a las mayores, Tejada dio positivo al uso de anfetaminas, lo que viola la política del programa antidopaje que está establecido en el convenio colectivo y por lo tanto el veterano pelotero dominicano no podrá recibir compensación económica.

EFE