Jesús Quezada
7 de mayo de 2013 / 09:40 p.m.

La directiva de los Diablos Rojos del Toluca hizo oficial el regreso de José Saturnino Cardozo al conjunto mexiquense ahora director técnico. El guaraní fue presentado ante el plantel a quienes les pidió disciplina

 

 

Tuvieron que pasar 8 años para que las puertas del infierno se volvieran a abrir para el paraguayo José Saturnino Cardozo, que pese a ser el máximo goleador en la historia del Deportivo Toluca en 2005 se fue por la puerta de atrás, enojado con la directiva en turno y convencido de que no le habían agradecido lo que él por muchos años hizo por el club.

 

Sin embargo, no hay herida que no mitigue el tiempo y el que fuera el mejor delantero del futbol mexicano por muchos años regresa a la querencia, solo que ahora será como director técnico, al igual que en 1995, con la mismo dese de triunfar en México y llevar a sus  Diablos Rojos del Toluca a donde los puso cuando era jugador.

 

La directiva de los escarlatas oficializó el rumor que corrió incluso antes de la salida del anterior técnico, Enrique Meza, llegó a un arreglo con José Saturnino Cardozo para que tome las riendas futbolísticas del club y lo dio a conocer mediante un comunicado.

 

“La directiva del Deportivo Toluca Futbol Club, encabezada por Fernando Corona Álvarez, presidente Deportivo, llegó a un acuerdo con José Saturnino Cardozo Otazú, quien a partir de este día será el nuevo director técnico de cara a la siguiente temporada. donde dirigirá a los Diablos Rojos a los que buscará regresar a los primeros planos del balompié nacional”, detalla el escrito.

 

En el mismo, se explica que la determinación por elegir a Cardozo fue tras valorar su perfil: “cumple con diversos aspectos que buscamos como institución deportiva, en la que estamos seguros que por ser alguien de casa y de gran identificación con los colores del club, sabe y conoce del manejo y los valores dentro del Deportivo Toluca”.

 

José Saturnino Cardozo jugó para los Diablos Rojos del Toluca de 1995  a 2005, donde consiguió cuatro títulos de liga y mismo número de campeonatos de goleo, incluso es el máximo romperredes de la institución con 249.

 

Como estratega debutó con el Olimpia de Paraguay en el 2006, luego estuvo en Liga de Nueva Italia en el 2009 y de ahí vino al futbol mexicano con el Querétaro, donde dirigió 25 juegos, llegando a semifinales en el Apertura 2011. Regresó a Paraguay para hacerse cargo nuevamente de la dirección técnica del Olimpia, equipo al que calificó a la Copa Libertadores de América en este 2013.

 

HABRÁ EXIGENCIA

 

José Cardozo tuvo su primera reunión con el plantel, una charla de 45 minutos donde les pidió entrega y advirtió que jugará quien esté mejor preparado. Al respecto Antonio Naelson Sinha, capitán del equipo y quien compartió vestidor con el paraguayo cuando era jugador vio con buenos ojos esta contratación y espera que con él se pueda salir del bache de resultados.

 

“No lo conozco como entrenador, lo conozco como persona y cuando fue jugador, lo que si tenemos claro es que la dirigencia va a ser fuerte, siempre fua una persona que se exigió la máximo, lo tenemos claro; pero al final de cuentas estamos tranquilos sabiendo que los puestos se van a ganar trabajando. Nos va a exigir mucho, me imagino que ha aprendido mucho como entrenador y seguro tendrá camino para guiarnos.  Para ser sincero no creí que me fuera a alcanzar, pero me alanzó y ojalá podamos sumar cosas buenas”.

 

ESTÁ ARREGLADO

 

Por otra parte Sinha detalló que ya hay un acuerdo con la directiva y estará un año más con Toluca, misma situación para Edgar Benítez a quien Toluca le comprará su carta.

 

“No he firmado pero al parece ya estamos en acue3rdo, sería un año más. No puedo hablar mal de nadie aquí, al contrario, siempre se han portado de maravilla y no puedo ser malagradecido, uno está contento con esa situación pero con intranquilidad de que los resultados lleguen lo antes posible”, expresó el casaca 10 de los Diablos.

 

Cardozo será presentado ante los medios de comunicación este jueves en conferencia de prensa, donde también se dará a conocer la lista de transferibles.