26 de febrero de 2013 / 09:43 p.m.

Compañeras de Carmen Montejo de la fundación Rosa mexicano, lamentan la muerte de la primera actriz.

Ciudad de México • Después de que en 1946 Carmen Montejo, recién llegada a México de su natal Cuba, debutó en el Palacio de Bellas Artes con la puesta en escena la Casa de Bernarda Alba, esta tarde la actriz se reencontró con este gran foro en un sentido homenaje que le rindió el Instituto Nacional de las Bellas Artes.

A sus 87 años de edad, Carmen Montejo falleció la mañana de ayer víctima de afecciones respiratorias, y esta tarde se le rindió un homenaje a su trayectoria y talento.

"Revisar su trayectoria equivale a hacer un recorrido por buena parte de la historia de la actuación en México.

"Sedujo a nuestras madres y abuelas en los años 40 del siglo XX con sus radionovelas, atrajo a los grandes públicos a las salas del cine y entro con una presencia cercana y familiar a través de la telenovelas", expresó María Cristina Cepeda, titular del INBA.

Integrantes del grupo Rosa Mexicano, fundación que Montejo creo en apoyo a los compañero actores estuvieron presentes en este acto, lamentaron el deceso, como un homenaje solidario portaron traje blanco, mascada rosa por lo años de arduo trabajo.

Los restos de Carmen Montaje están siendo velados, esta tarde serán sepultados el día de mañana en un mausoleo del panteón Jardín al lado de su madre.

MARILÚ TORRANO