13 de agosto de 2013 / 12:16 p.m.

Monterrey.- • Tras seis días de haberse ido de su casa con un joven de 21 años de edad, la menor de 13 años Gemma Berenice está de vuelta con su familia.

Sin embargo, Alex Silva Ramírez, el hombre con quien se fue y quien se dedica ser payaso de crucero ahora se encuentra en problemas, ya que la policía lo investiga por haberse llevado a la menor.

Pedro Guerrero Mendoza padre de la adolescente, señaló que el domingo por la tarde recibió una llamada telefónica de parte de su hija y les pidió que acudieran a la estación del Metro Colón y advirtió que iría acompañada de Silva Ramírez.

De inmediato Guerreo Mendoza acudió acompañado de su esposa e hijo y logaron detener al payaso, quien le pedía que hablaran, sin embargo éste lo entregó directamente a la policía.

Pero las autoridades le dijeron que no podía ser detenido ya que no existía flagrancia y el único delito que se le puede procesar es por estrupo y no por equiparable a la violación, por cómo se dio la situación.

“Sí mi hija está recibiendo terapia en Delitos Sexuales, psicológica, médica legal. Mi hija sabe que no le conviene que no es sano una relación con él, está muy grande”, mencionó.

“Dijeron que ya no era flagrancia cuando lo pescamos, que no es equiparable a la violación, sino que es estupro. Son las razones por las que él la pudo librar, son nuevas reformas, traen muchos elementos defensores o que protegen a los infractores”, dijo.

El pasado jueves Guerreo Mendoza acudió al Centro de Orientación y denuncia de la Procuraduría de Justicia en el Estado para presentar la denuncia 2427/ 2013 en contra del Silva Ramírez.

El payaso quien trabaja en los cruceros del centro de Monterrey y hace shows privados no está detenido.

"Al sujeto tienen que enjuiciarlo, lo único que va hacer es la restricción de nosotros y una reparación económica", comentó.

El padre de familia, quiere que se le castigue con todo el rigor de la ley por el daño que le hizo a su hija.

"Pues ahí hubo seducción, aunque mi hija se haya ido porque eso declaró, ella es menor de edad entonces las autoridades por qué no investigan bien", dijo Guerreo Mendoza.

MERCEDES SALDIVAR