1 de diciembre de 2013 / 04:24 p.m.

Con gol en tiempo de compensación, Rayo Vallecano salió de la zona de descenso al empatar 2-2 con Real Betis, encuentro en el que el delantero mexicano Nery Castillo regresó a la actividad, luego de más de un mes de ausencia.

El estadio Benito Villamarín fue el escenario donde se enfrentaron dos de los peores equipos de la temporada 2013-14 de la Liga de España, partido de la jornada 15 en el cual el visitante rescató un punto gracias al doblete de Alberto Bueno.

Betis acertó una de sus opciones en la primera parte mediante Antonio Amaya, quien abrió el marcador al minuto 27, pero el cuadro dirigido por Pepe Mel desaprovechó oportunidades en los botines de Jorge Molina, lo que al final lamentaron.

Los de Vallecas, disminuidos con la ausencia de cinco lesionados y dos sancionados, fueron totalmente dominados, pero acertaron al minuto 51 su primera oportunidad clara con la anotación de Bueno, quien había ingresado de cambio al 22 en lugar de Iago Falqué.

Una anotación de Joan Verdú a nueve minutos del final parecía terminar con las ilusiones del Rayo, pero Bueno, al minuto 91, controló de manera adecuada el servicio de Jonathan Viera y venció al argentino Guillermo Sara para poner el 2-2 definitivo.

En este partido reapareció Nery Castillo, quien ingresó de cambio al minuto 70 en lugar de Joaquín Larrivey, aunque poco pudo hacer en el partido; el mexicano sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho a finales de octubre, por lo que tenía más de un mes sin jugar.

Con este resultado, Rayo Vallecano sumó un punto importante, pues llegó a 13 y salió de la zona de descenso, en el sitio 17, mientras que Betis suma 10 y es el sotanero de la competencia.

NOTIMEX