17 de septiembre de 2013 / 04:48 p.m.

Con el comienzo el día de hoy de la fase de grupos donde destacan la participación de los conjuntos de Manchester United enfrentando al Leverkusen, Real Sociedad del mexicano Carlos Vela al Shaktar, del Real Madrid visitando al Galatasaray y del campeón Bayer Munich recibiendo al CSKA de Moscú.

Esta será la edición número 22 de la Liga de Campeones o 59 si se incluye a su antecesora la Copa Europea de Clubes Campeones, ofrecerá a los clubes alemanes y españoles continuar con el dominio que han mantenido en las últimas campañas; los ingleses buscarán volver a conquistar la competición.

En esté torneo el Bayer Munich buscará ser el primer club en ser bicampeón del torneo desde la creación del nuevo formato, mientras que el Real Madrid con nueva versión de 'los Galácticos' está desde el 2002 en busca lograr su décima 'Orejona'.

La fase de grupos de la competición se disputará en seis fechas entre el 17 de septiembre y el 11 de diciembre de donde saldrán los 16 clasificados a jugar los octavos de final el 18 y 25 de febrero de 2014. Mientras que en abril se disputarán los cuartos de final (1 y 8) y las semifinales (22 y 29); la gran final del torneo, que tendrá como escenario el Estadio de la Luz de Lisboa, será el sábado 24 de mayo del 2014.

En está ocasión repetirán 21 clubes que estuvieron en la edición anterior donde destaca la presencia de siete de los ochos cuartofinalistas (el único ausente el Málaga) mientras que habrá 10 equipos que 'reaparecerán' siendo el Marsella, Leverkusen, Atlético de Madrid, Nápoles y Real Sociedad los más destacados; en tanto el único debutante de esta temporada es el Austria de Viena.

Los favoritos para ganar, de cierto modo serán los mismos de siempre, Real Madrid, Barcelona, Bayer Munich, Borussia Dortmud, Chelsea, Manchester United, Milan y Juventus; aunque este año también podría considerarse como favorito el París Saint-Germain que se ha reforzado para esta nueva temporada y los dirigidos por el 'Cholo' Simeone el Atlético de Madrid.

Los números a destacar esté año son que el técnico de los merengues, Carlo Ancelotti establecerá un nuevo récord al dirigir a su sexto club en la Liga de Campeones ya que antes estuvo al frente de Parma, Juventus, Milan, Chelsea y PSG. Por otra parte, si el astro argentino Lionel Messi llega anotar 12 goles igualará el récord que estableció Raúl González como máximo anotador con 71 anotaciones.

REDACCIÓN