27 de agosto de 2013 / 07:16 p.m.

Monterrey • Héctor Bonilla continúa con su gira de la puesta en escena “Éxito a cualquier precio”, pero dice que ya ha realizado algunas escenas para su nuevo trabajo en la pantalla chica.

 

El papel de un cura fuera de serie será la nueva tarea del actor Héctor Bonilla, quien regresará a la pantalla chica con un nuevo proyecto de género comedia.

 

La serie de televisión “Un hombre a tu medida” será donde el primer actor dará vida a un sacerdote que tratará de ayudar a los protagonistas de esta historia, con algunos toques humorísticos.

 

“Voy a ser una serie de origen argentino que se llama ‘Un hombre a tu medida’. Ahí hago un cura medio ladino y la verdad es muy chistoso.

 

“Vamos a hacer ahora esta versión mexicana, de hecho ya estamos grabando, ya empezamos a grabar, pero no sé con exactitud cuándo sale”, explicó en entrevista Héctor, quien llegará el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre presentando su obra “Éxito a cualquier precio”.

 

A través de la cadena TV Azteca, y protagonizada por Mauricio Islas y Verónica Merchán, Bonilla aclaró que este será su retorno a la comedia, luego de haberse alejado durante un buen tiempo, en el que se dedicó a encarnar otros personajes.

 

El actor agregó que para poder darle vida a este sacerdote tuvo que cambiar su look y dejarse crecer la barba, además de raparse la cabellera.

 

“Ya tengo unas barbas miserables mal hechas y me pelé muy cortito para tener la facha de este personaje. Es muy padre porque es un sacerdote que habla de todos y terminan dándole terapias a todos”, indicó.

 

Y es que una de las convicciones que tiene Bonilla, es precisamente esa, que para ser buen actor se debe dominar cada uno de los géneros actorales.

 

“La aspiración de todo actor es ser polifacético. Si algo creo yo es que un actor entre más géneros toque con solvencia y entre más diferentes sean sus personajes, es mejor. Tener esta gama es importante, es una aspiración que tenemos la gente que interpretamos”, dijo.

 

Bonilla por último explicó que la puesta “Éxito a cualquier precio” ha tenido muy buena aceptación de la gente gracias al grupo de actores que la conforman.

 

"Si uno analiza la obra o como cuento, es decir como un cuento la anécdota o el drama del personaje que yo interpreto, que es un campeón vendedor que se vuelve viejo y que va teniendo muchos problemas. Hay un muy buen grupo de actores porque además de Bruno (Bichir) y yo, están Juan Carlos Colombo, Patricio Castillo, Juan Díaz Dueñas", dijo.

ROBERTO REYES