28 de noviembre de 2013 / 04:33 p.m.

México.- Con una historia que habla de las relaciones de pareja, el destino y algunos sucesos políticos y sociales del México contemporáneo, el actor Diego Luna regresa a los escenarios teatrales para presentar "Cada vez nos despedimos mejor", monólogo escrito por Alejandro Ricaño.

Acompañado en el escenario por el músico y compositor Darío Bernal, Luna da vida a "Mateo", un hombre que narra los hechos y coincidencias que lo llevaron a conocer a "Sara", la mujer de quien se enamoró y finalmente perdió.

Todo inicia en el último minuto de 1979, cuando nace Mateo en un hospital del seguro social, luego de que su madre descubre la infidelidad de su marido con su hermana, en ese mismo momento y lugar también nace Sara.

A lo largo de tres décadas, Mateo y Sara se encontrarán una y otra vez, estarán juntos un tiempo, pero al final, ocurre algo que ocasiona que a ella se le agote el amor que siente por él.

El texto de Alejandro Ricaño (El amor de las luciérnagas) no se limita a la historia de amor entre Mateo y Sara, también habla de la soledad, la pérdida y la necesidad, todo en un contexto político y social.

Con humor negro, la puesta en escena hace referencia al sismo de 1985 en México, los procesos electorales o la muerte de decenas de tzotziles que rezaban en una iglesia de Acteal, en Chiapas.

Al finalizar el montaje, Diego Luna agradeció a todo el equipo de producción así como a Alejandro Ricaño, amigo y cómplice en su necesidad de regresar a los escenarios teatrales, y quien luego de algunas charlas informales con el actor, escribió el texto en tres meses.

"Cada vez nos despedimos mejor" ofrecerá funciones de viernes a domingo, durante ocho semanas, en la Sala Chopin, de esta capital.

Notimex.