28 de mayo de 2013 / 05:03 p.m.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó hoy que el ex jugador francés Zinedine Zidane será el nuevo director deportivo del conjunto blanco y tomará, junto al entrenador que sustituya a José Mourinho, decisiones referentes a la confección de la plantilla.

Si el técnico portugués consiguió eliminar la figura del director deportivo que hasta ese momento encarnó Jorge Valdano, para acumular poder en sus dos últimos años en la parcela deportiva, Florentino Pérez confirmó hoy en la Cadena Ser que, con la vuelta de Zidane, el Real Madrid recuperará la figura que perdió con el argentino.

La tarde del lunes, el francés y el máximo mandatario madridista se reunieron durante dos horas. En ellas, se forjó el nuevo rol de Zidane en el club y, entre otras cosas, lo primero que hará será elegir a un nuevo entrenador.

"El proceso ahora que tenemos es que hay elecciones. Si no hay otros candidatos, el martes tomo posesión y a partir de ahí empezamos con el tema entrenador. Aunque la gente no se lo crea, no hemos hablado con nadie. Lo que es seguro es que todo este proyecto deportivo será liderado por Zidane", reconoció en una entrevista en el programa "El Larguero".

"No creía que a Zidane le gustara ser entrenador, pero en estos años que ha estado en el Madrid se ha hecho entrenador y "manager" deportivo. Claro que me gustaría que algún día fuera el técnico del Real Madrid, indicó.

"Una vez que elijamos al entrenador -continuó- éste y Zidane analizarán la realidad del equipo y sus debilidades. Se intentará dar un salto cualitativo", afirmó.

Pérez emplazó a los madridistas a que esperen a que sea reelegido presidente para ver cuál será el rumbo deportivo de su club. No confirmó si el técnico del París Saint Germain, el italiano Carlo Ancelotti, estará en el banquillo, e insistió en que será Zidane quién tome decisiones importantes al respecto.

Como ejemplo, puso a Xabi Alonso, Ricardo Kaká y a Fabio Coentrao sobre la mesa: "Xabi es un jugador de aquí y decidirán entre Zidane y el entrenador. Va a ser un proyecto como siempre, acostumbrados a que estén los mejores del mundo, de la cantera y de España.

"Coentrao, no tengo ni idea. El que quiera irse, tiene que pagar la cláusula. Coentrao, desde el primer minuto hasta el último, da lo máximo. Ha hecho una buena temporada. A Xabi Alonso, uno de los mejores jugadores que tenemos, le queda un año de contrato y hablaremos con el nuevo entrenador y Zidane, a ver", insistió.

También se defendió sobre todas las acusaciones que aseguraban que cambió los estatutos del club para que sólo tuvieran acceso a una candidatura aquellos que tuvieran una cantidad importante de dinero.

"He leído que he cambiado los estatutos para que no se pueda presentar nadie y haya que avalar el quince por ciento. Sólo he cambiado que haya de diez a 20 años de antigüedad, y nada más. En el Real Madrid el quince por ciento de su presupuesto se avala entre sus directivos. La Ley del deporte, de 1990, rige igual para los clubes sociedades anónimas, el quince por ciento", comentó.

EFE