16 de agosto de 2013 / 01:30 p.m.

Tras cinco años de espera, el clásico de Liga Mayor regresa este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

El primer partido de pretemporada para las dos instituciones enfrentará al bi campeón de Onefa, Auténticos Tigres, contra el bi campeón de la Conadeip, los Borregos Salvajes.

El lleno está garantizado en El Volcán. El potencial de los equipos vislumbra un juego espectacular y cerrado en el marcador.

El equipo del Tec registra estadísticas impresionantes, al conquistar el campeonato nacional en ocho de los últimos nueve años, y disputar la gran final 17 años de manera consecutiva.

Aunque ya no estará el coach Frank González, César Martínez es uno de sus alumnos más avanzados que además contará con el respaldo de un mismo núcleo de entrenadores y un sistema de reclutamiento que le ha dado éxito al Tec desde 1986.

El programa de la UANL ha crecido de la mano del coach, Pedro Morales, al conquistar tres de los últimos cuatro campeonatos en la Onefa.

En Tigres existe una disciplina para cumplir con un programa de entrenamiento, y una exigencia académica que no le permite continuar a jugadores que vayan atrasados en sus estudios, aunque sean del primer equipo.

"Esperamos un juego muy difícil, sabemos delo calibre del rival al que nos vamos a enfrentar, son de las cosas que nos gusta a nosotros como programa, tener este tipo de retos, más iniciando ahorita la temporada", señaló el coach del Tec, César Martínez.

La duda para los equipos puede estar en la posición de mariscal de campo.

Aunque Miguel Ángel Chen ya condujo a los Borregos al campeonato la temporada pasada, todavía no enfrenta un entorno como la que habrá en El Volcán, y frente a una agresiva defensiva encabezada por Octavio González y Daniel Carrete.

Los Auténticos ya no tendrán el liderazgo del quaterback Roberto Vega. Entre sus opciones están elementos de talento como Francisco Mata Charles, Luis Gómez Brull y Víctor Cruz, que tendrían su primera oportunidad en Liga Mayor.

"Borregos es un equipo muy completo y fuerte pero pues nos preparamos bien para enfrentar lo que venga y va ser un buen juego, yo creo...creo que las dos instituciones estamos muy bien preparadas, espero un juego muy cerrado y poder sacar la victoria...sin batallar", declaró Tavo González, líder de la defensa de Tigres.

La respuesta de los aficionados al agotar los 40 mil boletos disponibles habla de la expectativa que hay en la ciudad por este partido.

Tomás López