17 de octubre de 2013 / 08:23 p.m.

El Coliseo Centenario de Torreón regresa a la actividad taurina el próximo 18 de noviembre con la corrida mano a mano entre las dos figuras del toreo mexicano y consentidos de la afición lagunera, Federico Pizarro y Alfredo Ríos "El Conde", quienes lidirán a 6 ejemplares de la gandería de San Antonio de Triana.

Lo anterior fue presentado ayer por la mañana en conferencia de prensa por el matador de toros en retiro, Arturo Gilio, titular del Coliseo Centenario, quien estuvo acompañado de las dos figuras que habrán de tomar el ruedo del coso torreonense. En el presidium también estuvieron presentes el diestro en retiro, Jorge Mata y Elias González, miembros del comité organizador.

Pizarro y Ríos se encuentran celebrando sus 20 años de alternativa y lo quieren hacer con los laguneros en un festejo que viene a caer en día feriado y que además se suma a las celebraciones de la Revolución Mexicana.

Como en anteriores ocasiones, la actividad en el Coliseo Centenario arranca con el sorteo de los toros, luego desde las 14:00 horas sigue en los pasillos del recinto con la verbena popular donde se servirán platillos muy mexicanos y habrá música de mariachio y flamenca, todo a precios populares.

Luego de eso a partir de las 17:00 horas arranca la lidia, se tocarán los parches y los metales que anuncian en inicio de un festejo en el cual la autoridad seguramente será Don Marcelo Acosta.

En primera viene Federico Pizarro, un matador que realizó su presentación como novillero en la México en junio de 1991, precisamente junto a Alfredo Ríos "El Conde". Su alternativa como diestro fue en 1993, siendo su padrino Pedro Gutiérrez Moya "El Capea" y su testigo Jorge Gutiérrez.

Pízarro se ha consolidado como uno de los consentidos de la afición lagunera, pues es aquí donde ha tenido las mejores tardes de su carrera como matador de reses bravas.

Por su parte, Alfredo Ríos "El Conde"Debutó junto a Pizarro en la Plaza México en su etapa como novillero, tomó los trastos en Pachuca el 9 de octubre de 1993, teniendo como padrino a "Pedro Moya" El Niño de la Capea" Dvid Silveti fue su testigo, Éste matador ya ha visto acción en las mejores plazas del país, además de España, Francia, Portugal, Venezuela, Ecuador y Perú. Seguramente ambos brindarán una exquisita tarde de toros.

Los boletos ya están disponibles en las taquillas del Coliseo Centenario de Torreón, así como en el sistema Boletea.com, los precios van desde los 190 pesos y 500 en el primer tendido.

Luis Salcedo Cassio