Notimex
13 de marzo de 2013 / 05:29 p.m.

El portero y capitán de Real Madrid, Iker Casillas, retomó hoy los entrenamientos tras 47 días de ausencia por la lesión que sufrió en la mano izquierda, lo cual hace albergar esperanza de que pronto esté de regreso en el cuadro titular de los "Merengues".

 

Casillas trabajó durante casi dos horas con el portugués Silvino Louro, entrenador de porteros de Real Madrid, primero en el gimnasio y después en el césped, donde mostró los progresos que ha tenido con grandes reflejos para lanzarse a uno y otro lado en diversas rutinas.

 

El seleccionado español, considerado el mejor guardameta del mundo, ha sido baja en el Real Madrid desde el pasado 24 de enero pasado cuando sufrió una fractura en el primer metacarpiano de la mano izquierda, durante el partido de "vuelta" de los cuartos de final de la Copa del Rey contra Valencia.

 

Además de Casillas, la plantilla del primer equipo del Real Madrid regresó a los entrenamientos en Ciudad Deportiva, tras el encuentro en Vigo, correspondiente a la Liga de España, y lo hizo a puerta cerrada.

 

El cuadro Merengue recibirá el sábado próximo en el estadio Santiago Bernabéu al Mallorca, juego correspondiente a la jornada 28 de la Liga española y este miércoles conocerá a sus probables rivales para la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

Además, el viernes 15 de marzo se celebrará el sorteo de la próxima ronda en la que participarán, además de Real Madrid, Bayern Múnich o Arsenal y Málaga u Oporto, así como Galatasaray, Juventus, Borussia Dortmund, PSG y Barcelona.