31 de julio de 2013 / 12:04 a.m.

El mediocampista Fernando Gago fue presentado como nuevo jugador del Boca Juniors y en dicho acto, señaló que su intención es tener continuidad y ser convocado a la selección argentina para el Mundial de Brasil 2014.

Durante su presentación, el mediocampista, quien firmó un contrato de tres años, explicó porqué fichó con el Boca Juniors, escuadra a la que regresa luego de su etapa de 2004 a 2007.

"Yo lo que busco es ritmo y continuidad para tratar de estar mejor futbolísticamente. Sabía que para estar en la selección hay que tener oportunidades de jugar y vi muy con buenos ojos la opción de Boca. Hicimos el esfuerzo Boca y yo y es productivo para mí".

No obstante, el ex de Real Madrid admitió que no por ser fichaje estelar para la siguiente temporada, tendrá ventaja para ser titular, ya que "no se juega con el nombre. Nadie me asegura un puesto en el seleccionado y mucho menos en el Mundial".

Procedente del Valencia de España, Gago arribó al cuadro "xeneize", luego de que éste le compró al cuadro ibérico la mitad del pase del jugador por una cantidad de 1.7 millones de euros (más de dos millones de dólares).

Por otra parte, Gago manifestó su admiración por el volante ofensivo Juan Román Riquelme, con el que se encontrará en su regreso al equipo dirigido por Carlos Bianchi.

"Yo era alcanza pelotas cuando él jugaba. Después compartimos los Juegos Olímpicos (Beijing 2008). Todos sabemos la clase de jugador que es y va a ser muy lindo volver a compartir equipo con él, tenemos la misma idea de juego. Pero acá somos once, se gana en equipo, no se gana con uno ni con dos".

Por último, el apodado "Pintita" elogió a Bianchi, director técnico que le otorgó la posibilidad de ser parte del primer equipo de Boca Juniors (cuando Gago tenía 16 años), aunque no lo debutó.

"Es impresionante, de los técnicos más exitosos de la historia de Boca. Es un placer que me dirija y ojalá se logren las cosas que hace años se consiguieron", concluyó.

Además de Boca Juniors, el mediocampista ha formado parte de los mencionados equipos españoles Valencia y Real Madrid, así como de la Roma y el Vélez Sarsfield.

Mientras que con la selección argentina, sus logros sólo se han presentado en combinados juveniles, tales como el Sub 20 que conquistó el Mundial de 2005, en Holanda y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

NOTIMEX