7 de junio de 2013 / 01:00 a.m.

El portero César "Chícharo" Lozano, mencionó que regresa con ilusión al club Toluca y responderá en el terreno de juego la confianza que han depositado en él, directivos y cuerpo técnico.

Lozano regresa a las filas de Diablos Rojos, institución que considera su casa, incluso dijo recordar con mayor ilusión, la primera vez que llegó a la capital mexiquense, a los 17 años de edad y por supuesto, el compromiso ahora es mayor.

"Estoy feliz, yo creo que con una ilusión aún mayor que cuando llegué a los 17 años, porque valoras más las cosas, me tocó salir de aquí y estuve en equipos donde peleamos descenso y sufrimos de alguna u otra manera y llegar a esta institución tan grande, es una enorme felicidad y trataremos de redituar con rendimiento en la cancha, esa confianza que nos volvieron a dar", dijo.

Lozano Figueroa, agregó que su objetivo es la titularidad y su intención es ser pieza clave en el plantel, pues explicó, "si no llegamos a conseguir la titularidad, porque sabemos que como porteros solamente puede jugar uno y es de momentos, Talavera está en un gran momento, por algo es seleccionado nacional, no hay que presionarlo para que siga creciendo y todo sea en beneficio del equipo, porque si anda bien, le va a dar mucha confianza y seguridad al equipo y el equipo va a crecer, van a venir mejores resultados". apuntó.

El experimentado guardameta agregó, "vamos a cooperar en la posición que nos toque estar, si nos toca jugar hacerlo de la mejor manera y si nos toca estar esperando una oportunidad, con la mejor disposición en lo que se pueda y sobretodo, presionándolo día con día en los entrenamientos, para que no afloje y siga su crecimiento".

Disputar dos torneos será una ventaja, pues podrá tener participación, pero además, se espera que Alfredo Talavera sea llamado a Selección Nacional, "van a ser muchos viajes y va a tener desgaste, en algún momento tendrán que darle descanso para evitar alguna lesión y estaremos en la mejor forma para responder a la confianza que nos pueda dar el técnico", dijo.

De entrada, si Alfredo Talavera se mantiene en la convocatoria nacional para la Copa Oro, César Lozano arrancaría el Apertura 2013 como titular.

"Habrá que esperar, no sabemos lo que va a pasar mañana, ojalá que se dé esa oportunidad, que se le dé esa continuidad con selección para crecimiento y proyección de él y nosotros a prepararnos a conciencia esta pretemporada, para el momento que se nos requiera, responder y agradecer de esa forma la confianza que nos han brindado", declaró al respecto.

"Chícharo" Lozano, se refirió también al entrenador José Cardozo, quien fue su compañero de equipo. "Estoy primeramente agradecido por regresar a casa y lo conozco de compañero, creo que es un técnico exigente, como lo fue como jugador y eso es importante, porque siempre va a tratar de buscar un equipo ganador y es lo que Toluca necesita y lo que ha mostrado, ser ganador y luchar siempre por el título".

Notimex