19 de abril de 2013 / 12:05 a.m.

Las emociones del tae kwon do regresan este fin de semana con la celebración de la cuarta etapa de la competencia por equipos de la Liga Von Nacher.

Las actividades se vivirán este domingo desde las 9:00 horas en el gimnasio de la Universidad del Valle de México, unidad Cumbres.

El torneo reúne equipos en un singular formato de competencia denominado TK-3, que busca innovar y cambiar el estilo tradicionalista de competencia en esta disciplina.

El nuevo sistema tiene como objetivo incentivar el entrenamiento diario de niños y jóvenes para alcanzar un fin común en la modalidad de equipos.

El torneo ha alcanzado los planes contemplados en cuanto a número de participantes, pero sobre todo en la cantidad de aficionados que acuden a presenciar los combates.

La clasificación de los equipos es por puntos, y los equipos incluyen a lo más destacado de este arte marcial en Nuevo León, tanto en edades infantiles como juveniles.

“En el cada combate, el mejor elemento de cada equipo debe pelear un minuto contra el mejor elemento del otro equipo; luego el segundo mejor tiene combate contra el segundo mejor, y el tercero contra el tercero del otro equipo para completar tres minutos del primer round”, explicó el profesor, Alberto Chávez.

“En el segundo y tercer round ya es opcional, donde cada entrenador puede cambiar su atleta dependiendo de cómo transcurra el duelo”.

El sistema de competencia permite a cada equipo ganar hasta seis puntos cada jornada, dependiendo del resultado en sus dos combates.

Al término de las cinco jornadas programadas, los cuatro mejores equipos avanzarán a las semifinales y finales se vivirán el 12 de mayo en el gimnasio del Tecnológico.

Tomás Víctor López